¿Cómo dormir a los bebés? ¡Te contamos nuestro secreto!

¿Cómo dormir a bebés? Cada bebé es un mundo, y en cuestión de sueño también. Según estudios pediátricos se ha observado que los bebés duermen de 15 a 16 horas al día. Sí, como lo lees. Aunque hay que aclarar que no de forma continuada, lo hacen a intervalos. ¿Te imaginas por qué? Sus ciclos de sueño aún no se han establecido y tienen que adaptarse a su nuevo entorno, fuera del vientre de la madre.

En época de calor, puede que el bostezo se rehusé a aparecer en la boquita de tu bebé, pero no te preocupes, con un poco de tiempo, cariño y los consejos que te traemos seguro que tu bebé duerme en brazos de Morfeo.

Cómo dormir a los bebés

Cómo dormir a bebés, ¡sigue nuestros consejos!

Conocemos la sensación de estar noche tras noche sin dormir por causa de los llantos de tu bebé. Por este motivo, te traemos nuestros mejores consejos sobre cómo dormir a bebés para despedirte de las largas noches sin dormir. Sí, sí, así es, ¿no te lo crees? Estate atento, ponlos en práctica y dinos si ha surgido efecto. ¡Comenzamos!

Un baño relajante lo agradece cualquiera

¡Y tú bebé más! Piensa que si tu bebé duerme bien, papá y mamá también lo harán. Este momento es especial, ya que se fortalece el vínculo con el bebé. Él siente vuestras manos, su tacto y sus caricias lo ayudan a relajarse.

Establecer una rutina también ayudará al bebé a asociar en qué momento dormir y así aprenderá a conciliar el sueño fácilmente.

Un suave y dulce masaje

Sabemos que ya lo has puesto en práctica. Es imposible tenerlo en brazos y no tocar su piel tan suave, perfecta y ver como se acomoda para recibir el masaje de mamá y papá. Si te ayudas de su cremita para no frotar muy fuerte, ¡mucho mejor! Elige una que sea respetuosa con su piel y con un aroma agradable.

Además, os ayuda a vosotros a relajaros a la par que experimentan un estado de felicidad.

Masajea sus piernas

Un pijama de nubes de algodón

Quizá nos hemos pasado un poquito, pero es que todo lo que envuelve a nuestros bebés debería ser de nubes de algodón. Y no, no nos referimos a las de comer dulces. Nos referimos al algodón, el orgánico, ya que no todos los tipos de algodón son una opción natural y respetable con su piel y el medio ambiente.

Elige pijamitas de algodón, la prenda ideal para continuar con los preparativos de la hora de dormir. Además favorece la comodidad, flexibilidad y la transpiración del bebé.

A la cuna

Es momento de colocar a tu bebé en su cuna. Eso sí, antes comprueba que tiene la ropa de cuna adecuada para el tiempo que hace. Recuerda, no por abrigar más a tu bebé estará más protegido.

Ten en cuenta que puede pasar calor si lo envuelves de más, procura airear su habitación antes, o dejar una ventana de otra estancia de la casa abierta, que no sea la de su habitación. De esta forma el aire circulará y entrará fresquito.

Música adecuada para el bebé

Tu voz cantándole las nanas o canciones de cuna que te cantaban a ti le ayudan a calmarse. También puedes poner en tu móvil música relajante, será cuestión de minutos que sus ojitos se cierren.

Si a su lado le colocas un peluche suavecito se sentirá más cómodo. Y, si se levanta, que estamos seguros que hará, tendrá un amiguito para que le acompañe mientras llegan los refuerzos.

Música para relajar a los bebés

 

Ahora sí, ¡llega la hora de dormir!

Ha llegado el momento de descansar de este nuevo día que has compartido con tu bebé. Mañana será otro día para seguir soñando. Esperamos haberte ayudado con estos truquitos sobre cómo dormir a bebés. Puedes compartir en comentarios el truco que te funciona a ti, así todos los bebés tendrán los mejores sueños. ¡Que tengas dulces sueños!

Dejar un comentario