¿Cómo organizar un baby shower? ¡Las 10 mejores ideas!

Si tienes una amiga o familiar que va a ser mamá, seguro que te has planteado preparar una fiesta para celebrar el nacimiento del bebé. Siempre es una ocasión gozosa, por eso, cada vez se va extendiendo más hacer una reunión de amigas y familiares para disfrutar de una pequeña fiesta. Es posible que esta idea ronde tu cabeza, pero no tengas claros los pasos que debes dar. No te preocupes. En las siguientes líneas descubrirás cómo organizar un baby shower y unas cuantas ideas que seguro que te encantan.

¿Quién debe organizar la baby shower?

Un baby shower suele ser organizado por las personas más cercanas a la futura mamá. Pueden ser su familia, sus amigas o ambas. En algunos casos es posible que se hagan dos fiestas, ya que amigas y familiares pueden no tener demasiada relación.

Baby Shower

¿Qué ideas para organizar una baby shower te pueden ayudar?

Ahora sí que vamos a ver esos consejos que te pueden ayudar a saber cómo organizar una baby shower, toma nota de todos ellos:

  1. Lugar. Lo habitual es que uno de los familiares o de las amigas de la madre pongan su casa para organizar la celebración. En algunos casos, si se va a juntar mucha gente, es posible alquilar un local.
  2. Invitadas. El número de invitadas debe estar marcado por las personas que a la futura mamá le gustaría ver en la fiesta y la capacidad del lugar en el que os vais a reunir. Intentad que nadie se sienta ofendido por la lista de invitados.
  3. Temática. El nacimiento del bebé puede ser temática suficiente para organizar la celebración. Pero en algunos casos es posible que os decantéis por escoger una temática adicional. Intenta que no sea demasiado complicada, ni para quien organiza la fiesta ni para el resto de asistentes.
  4. Decoración. La decoración debe estar marcada por la temática elegida. Si no hay ninguna concreta, podéis ser tradicionales y optar por los tonos azules, rosas u otros colores agradables.
  5. Juegos. Es muy habitual que en este tipo de celebraciones se programen algunos juegos para pasarlo aún mejor. Hay muchas opciones. Una de las más tradicionales es que todas las invitadas lleven una foto de su infancia para que la futura mamá adivine quién es quién. Otra idea en la que pueden participar todas las invitadas es cambiar un pañal a un muñeco con los ojos cerrados. También intentar adivinar cuánto mide la tripa de la mamá.
  6. Menú. La mayoría de los baby shower se celebran en forma de merienda. A la hora de elegir la comida hay diferentes opciones. Es posible que la organizadora de la fiesta decida ocuparse de toda la comida, puede que se quiera contratar un catering pagado por todas las invitadas o que cada una traiga algo para comer. La buena organización ayudará a contar con un menú variado, atractivo y saludable para la futura mamá. Eso sí, hay algunas cosas que no deben faltar, por ejemplo, unos cup cakes con temática infantil o una tarta dedicada al futuro bebé.
  7. Invitaciones. Es bueno confeccionar unas invitaciones en las que se incluyan todos los datos relacionados con la celebración. Por ejemplo, el día y la hora elegidos, el lugar, la temática…
  8. Regalos. En cuanto a los regalos que se entregarán a la madre ese día hay varias opciones. Lo mejor es hablar con alguien muy cercano, por ejemplo, su pareja, para que os oriente sobre las cosas que necesita. Después, se puede encargar a cada invitada que traiga uno de ellos. Una opción quizás más sencilla es pedir que todas aporten una cantidad económica, puede estar acordada o ser voluntaria. Luego, con lo que se ha conseguido se pueden comprar los regalos. También se pueden incluir algunos regalos divertidos que hagan que todas las asistentes pasen un rato de risas y diversión.
  9. Música. La música no puede faltar en ninguna celebración de este tipo. Es muy importante que seleccionéis canciones que le gusten a la futura madre, algunas infantiles y otras para pasar todas un buen rato. Incluso, puedes añadir canciones para relajar al bebé.
  10. Recordatorios. Pero no solo la madre se va a llevar un regalo, sería muy adecuado que los asistentes a la fiesta tengan también su regalo. Un pequeño recordatorio de la celebración. Lo habitual es que las organizadoras se ocupen de comprarlos y luego sea la futura mamá la que se encargue de repartirlos al final de la celebración. Será una manera de que todos tengan un recuerdo de ese día tan especial.

Seguro que estos 10 consejos te ayudarán a organizar la baby shower de esa futura mamá tan especial.

Dejar un comentario