Planes con bebés, ¡la diversión está asegurada!

Los planes con bebés son parte del aprendizaje de ser padre o madre, y para ellos son la forma más increíble de descubrir el mundo. Es importante que las viváis juntos en familia, para que su recuerdo perdure.

Por ello, te traemos algunos planes para hacer con tu bebé, tanto al aire libre como en casa. Recuerda que lo importante es que todos los miembros de la familia participen, sin importar tanto el sitio. ¡Qué comience la diversión!

Los mejores planes con bebés

Aquí tienes los planes con bebés que puedes hacer con tu pequeño terremoto, ¿cuál será vuestra próxima aventura juntos?

Respirar al aire libre

Los planes al aire libre también son fundamentales para la salud del bebé. El sol acariciando su piel y el aire entrando y saliendo de sus pulmones refuerzan sus defensas.

Coged el bolso con lo principal para el bebé y que no falte una manta para estirarla en el césped del parque o jardín que visitéis y tumbaros juntos a relajarse, podéis aprovechar para hacerle unas fotos preciosas aprovechando la luz natural.

Si hay peques en casa pedidles que decidan el juego para el bebé. Esto fortalecerá una de las amistades más sinceras y tiernas entre hermanos. ¡Lo que el juego une que no lo separe el aburrimiento!

Cada vez es más común que las ciudades organicen espacios de juego, conciertos y talleres infantiles los fines de semana. A los niños les encantará y el bebé estará atento a todo lo que vea a través de sus ojitos. Un gran estímulo para su desarrollo y una oportunidad para compartir en familia que no debéis dejar pasar.

Planes con bebés sin salir de casa

“Como en casa en ningún sitio” seguro que lo has escuchado más de una vez, ¿verdad? Y es que en casa los planes con tu bebé tienen mil posibilidades. El momento de bañar al bebé por si solo ya es motivo de juego. Y si os juntáis toda la familia será mas divertido.

La cocina es otro parque de diversiones, y aunque tu bebé aún no pruebe alimentos sólidos, no es excusa para no pasar un momento juntos.

Busca un día en que todos juntos podáis preparar la comida, coloca al bebé en su carrito para bebés o en su sillita y pon en sus manos los alimentos para que se familiarice con las texturas. Créenos, ¡es toda una aventura para ellos!

Seguro que alguna vez has visto algún vídeo de bebés riéndose sin parar debido a las caras y gestos que les ponen sus papás o hermanitos. A nosotros también nos contagian su alegría, ¡es imposible resistirse! Coge en brazos a tu bebé, sentaos en el sofá y hazle cosquillas o ponle caras graciosas. Verás como las risas no tardan en aparecer, lo pasareis de fábula juntos.

Planes con bebés para interior

Manualidades

Y, ¿por qué no convertir un trozo de suelo en un lienzo? Seguro que en casa tenéis colores y papel, ¿a qué sí? Poneos todos a colorear o simplemente a hacer líneas, no pasa nada si el dibujo no es vuestro fuerte, se trata de pasarlo bien en familia.

Luces, cámara y, ¡acción!

Las pelis infantiles gustan a grandes y pequeños, y la ternura de estas historias crea un ambiente familiar ideal. Y aunque tu bebé no se entere de que va, percibe los cambios de tono, los sonidos y la música.

Así que coge el chupete para tu bebé y las palomitas para los más grandes, baja la luz y poneos cómodos todos juntos, recordad poner vuestros móviles en modo avión o directamente apagarlos para que no os interrumpa la función.

Y, ¿qué nos dices del parque de atracciones?

Aunque técnicamente tendréis que salir de casa, la diversión continuará en el interior… de un parque de atracciones. Y es que en ellos, no hace falta pensar, sólo decidir que juego o actividad realizar. En la mayoría de las ciudades de España encontrareis un parque perfecto para vuestra familia.

Los de naturaleza son muy populares, y quizá los más idóneos para visitar con vuestro bebé, ya que en muchos de ellos se puede realizar el paseo en coche o en vehículo propios del recinto o porque no subirse en un tío vivo, no cogen mucha velocidad y el bebé podrá disfrutarlo desde la seguridad de los brazos de papá o mamá.

Cafeterías con espacio de juego

Cada vez se ponen más de moda, y es que no por tener un bebé debes renunciar a visitar esa cafetería donde te encanta probar el bizcocho de almendras acompañado de un cappuccino. Seguro que tienen un espacio acolchado de juego para que los bebés gateen y jueguen, además de hacer nuevos amiguitos.

Estos sitios cuentan con las medidas de seguridad para que tu bebé esté totalmente seguro, como los suelos de goma, juguetes blanditos adecuados a todas las edades. ¡Así que corre a por tu triciclo y salid rumbo a la cafetería!

Planes divertidos con tu bebé

Planes con bebés, ¡llega la hora de disfrutar!

Sabemos que tus hijos no siempre serán pequeños, pero los planes en familia aportan múltiples beneficios en su crecimiento, les da seguridad, los convierte en personas sociales y, ¡las risas se convierten en recuerdos imborrables!

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo y dejarnos un comentario contándonos cuál es el plan con tu bebe que más te gusta. ¡Empieza disfrutar con tu bebé!

Dejar un comentario