Ropa del recién nacido, ¿cuál es la más adecuada?

Conforme el embarazo avanza, siempre surge la misma pregunta, ¿qué ropa del recién nacido es la mejor? No busques más, ¡has dado con el sitio indicado! Aquí encontrarás una guía completa con los imprescindibles para tu bebé. Eso sí, cada mamá es un mundo y cada una guardará sus mejores trucos. Pero, lo que es seguro es que hay ciertos consejos que te harán la vida más fácil en los primeros días de tu bebé. ¡Estate atenta!

Imprescindibles de ropa del recién nacido

A llegado el momento de conocer la ropa, tejidos y accesorios que debes tener en cuenta durante los primeros meses de vida de un recién nacido. Coge boli, papel y, ¡apunta!

Ropa de bebé de algodón

Los bodies, ¡la prenda más importante!

En primer lugar, si hay algo verdaderamente imprescindible entre la ropa del recién nacido, esos son los bodies. Y sí, has leído bien, necesitarás más de uno. Los bodies son esa prenda que tu bebé debe llevar siempre debajo de la ropa, tanto de día como de noche. Los encontrarás con o sin tirantes y de manga corta o larga. Además, los hay más calentitos y más veraniegos, deberás tener ropa para verano e invierno.

Bien es cierto que, aunque puede ser el mayor aliado para una mamá con experiencia, también puede ser un quebradero de cabeza para una primeriza. Tendrás que aprender a controlar a tu bebé para poder ponerle la prenda correctamente. Pero, no te preocupes, ¡la práctica hace al maestro! Aunque, nuestra recomendación si no tienes mucha práctica todavía son los bodies cruzados, ya que se abren completamente y se pasa por delante, normalmente en clics. Además, lo mejor es que contengan corchetes delante y entre las piernas para que cambiarle el pañal sea una tarea mucho más sencilla.

Asimismo, ¿qué nos dices del tejido? Un aspecto a tener muy presente, ya que esta prenda está en contacto directo con la piel de tu bebé. Nuestra recomendación es que sea de algodón de buena calidad para que no sufra ninguna irritación en su cuerpo. De esta manera, te asegurarás que vaya lo más cómodo posible.

Eso sí, ¡cuidado con las tallas! Sabemos que es complicado aclararse, pero la mejor talla para un recién nacido es la 0-1, significa de 0 a 1 mes. Aunque, si la talla está en centímetros, conviene evitar la talla 48, podría darse el caso de que tu bebé no quepa. La talla 50 o 52 es la más adecuada para un bebé con medidas estándar.

bodies recién nacido

Ropa del recién nacido todo en uno

Intenta dejar de lado la ropa demasiado complicada o muchas capas. Esto te complicará el manejo de tu bebé cuando tengas que cambiarle el pañal y volver a ponerle toda la ropa, ¿no crees?

Por este motivo, la prenda más recomendable cuando quieras vestirle más arreglado son los monos de una sola pieza, con pies incluidos. No se arrugan, tampoco se descolocan ni dejan que entre el frío. En definitiva, ¡proporcionarán la máxima comodidad a tu bebé!

¿Y los zapatos?

A las mamás primerizas les encanta vestir a su peque como un adolescente, con camisetas, vaqueros y zapatillas a la última. Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar por qué a los bebés se les caen tanto los zapatos? Porque todavía no tiene la forma del pie definida.

Por lo tanto, es mejor que dejes los zapatos molones para más adelante. Durante los primeros meses de vida de tu bebé es mejor que utilices los monos completos, como acabamos de nombrar, las polainas o, incluso, leotardos. ¿Estás apuntando?

Baberos, toallitas y más accesorios

Estos accesorios pueden ser muy útiles o convertirse en todo lo contrario si no sabes utilizarlos correctamente o no encajan con tu peque. Tanto los baberos como las toallitas, lo mejor es que compres varias muestras y comprobar si para ti tienen utilidad. Si la tienen, sabrás cuál te funciona mejor. Es importante que no te quedes con lo primero que encuentres. Cada bebé es un mundo y su piel reaccionará de una manera diferente según los componentes de los productos. Recuerda que los bebés recién nacidos tienen la piel extremadamente sensible y cualquier imprevisto puede irritársela.

Sobre todo, las gasas grandes no pueden faltar. ¡Valen para todo! Cubrir el cambiador, de almohada, para limpiarle la boquita, en definitiva, como un paño multiusos. Es indispensable para todas las mamás con recién nacidos.

ropa y accesorios recién nacidos

¿Conoces más recomendaciones sobre qué ropa del recién nacido y accesorios es lo mejor? ¡Cuéntanoslo!

Principalmente, en QPlay pensamos que estos son los imprescindibles que debes tener en cuenta. Pero nuestra recomendación es que preguntes a las mamás que tienes a tu alrededor, ¡seguro que te contarán sus mejores secretos que mejor les funcionaron!

Dejar un comentario