Triciclos con empujador para los peques de la casa

Los triciclos con empujador si son evolutivos, ¡mucho mejor! Pero, ¿sabes qué es exactamente un triciclo evolutivo y qué ventajas puede proporcionar a tu bebé? En este post te contamos todas las características principales de un triciclo con empujador

¡Y eso no es todo! Después de repasar todo sobre los triciclos evolutivos con empujador, compartiremos contigo la lista de nuestros triciclos QPlay para que elijas el que más se adapte a tu peque. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

¿Qué son los triciclos evolutivos?

Un triciclo evolutivo es un carrito de bebé que evoluciona en función del crecimiento del niño y se adapta a sus necesidades. Ideal para que el pequeño aprenda a pedalear antes de tener su primera bici.

Este tipo de triciclo es una unión de sillita de paseo y triciclo. Sin embargo, al contrario que las sillas de paseo tradicionales, el triciclo evolutivo dispone de tres ruedas en vez de cuatro. Además, también tiene una barra de empuje para que puedas manejarlo y un arnés con cinturón de seguridad para que el peque vaya protegido.

Por lo general, se puede empezar a utilizar desde los diez meses y todos los modelos pueden cambiar su función adaptándose al crecimiento de tu pequeño.

Así, con este tipo de triciclos, realizarás los mejores paseos con tu bebé. Poco a poco, cuando sea un poco más mayor, verás cómo va evolucionando hasta que vaya él solito pedaleando.

Triciclos con empujador, ¿cuáles son sus ventajas?

Como hemos dicho, muchos de los triciclos que disponen de barra de empuje son evolutivos. Pero ¿te haces una idea de qué beneficios pueden proporcionar a tu peque? Te los contamos uno a uno a continuación. ¡Seguro que cuando acabes de leer el post vas a querer uno para tu pequeño terremoto!

Beneficios físicos y psicológicos

  • Desarrolla la musculatura del bebé. Cuando tu peque haya crecido lo suficiente para aprender a pedalear,  ya no podrá parar de hacerlo. ¡Verás cómo se lo pasa en grande! Además de lo divertido que le resultará, pedalear le ayudará a fortalecer los músculos de sus piernas. Así, cuando empiece a caminar contará con más estabilidad.
  • Mejora su equilibrio y sus habilidades motoras. Y es que, los niños aprenden tan rápido, que pronto verás como se fijan en como tienen que colocarse en el asiento y como deben colocar sus manos y sus pies para poder pedalear con éxito. De esta manera, al coordinar sus manos y sus pies ya están adquiriendo habilidades motoras y cierto equilibrio.

triciclos con barra empujadora

  • Gana seguridad. Cuando sea capaz de controlar el triciclo solo, que suele ser a partir de los 24 meses, se abre un mundo de nuevas posibilidades. Se dará cuenta de que puede hacer cosas por si mismo y ganará cierta independencia que le vendrá genial para adaptarse a nuevas situaciones. Además, gracias a la barra empujadora podrás ayudarle y acompañarle en el proceso que le permita dirigir el triciclo sin ayuda. ¿Lo habías pensado?
  • Seguridad. Se debe a su arnés, su estabilidad y su barra de empuje. Con el arnés siempre irá seguro ante cualquier golpe o caída. También, debido a que los triciclos tienen tres ruedas y un punto de gravedad alto, cuando empiece a pedalear, es muy difícil que pierda el equilibrio y se caiga del vehículo. Por último, gracias a la barra empujadora podrás guiar sus paseos cuando empiece a pedalear. Muchos bebés pedalean con demasiada fuerza y toman direcciones peligrosas para ellos. Gracias a la barra de empuje, podrás guiar la dirección del triciclo y dosificar la fuerza que emplea el peque.

Triciclos evolutivos con empujador más vendidos

Para finalizar, queremos recomendarte los mejores triciclos evolutivos que disponen de empujador para que disfrutes de los mejores paseos con tu bebé.

  • Triciclo plegable QPlay Nova. ¡El triciclo para niños del año! Es el modelo más completo con el que podrás dar los mejores paseos a tu bebé, ¡está garantizado! Además, al ser súper plegable podrás llevarlo siempre contigo en su bolsa de transporte.

Triciclo con empujador QPlay Nova

  • Triciclo evolutivo para bebé QPlay Rito. El triciclo con el sistema de plegable más reconocido. Este sistema te permitirá plegarlo de forma sencilla y rápida. En tan solo 15 segundos ya lo tendrás listo para llevar dónde quieras. De esta manera, podrás llevarlo en el coche y guardarlo en casa ocupando el menor espacio posible.

Triciclos con empujador QPlay Rito

  • Triciclo Evolutivo para niños QPlay Prime. El triciclo más completo y que mejor se adaptará a todas las etapas de tu peque. Con su asiento reclinable y giratorio en 360° podrás poner a tu bebé mirando hacia ti para que nada se escape de tu control. Más adelante, cuando el peque crezca, podrás ponerlo en dirección a la marcha y guiar sus paseos.

Triciclo con barra de empuje QPlay Prime

¿Qué te han parecido nuestros triciclos con barra de empuje?

Ahora que has descubierto todo sobre los triciclos evolutivos con empujador, ¿qué te han parecido nuestras recomendaciones?, ¿te ha fascinado uno de los triciclos?, ¿conocías más ventajas de este tipo de triciclos o del empujador? ¡Tu opinión nos importa! No lo dudes, ¡déjanos lo que pienses en los comentarios!

Dejar un comentario